viernes, 28 de noviembre de 2014

Comparan al delantero Alan Ávila con Falcao

Alan Ávila, el nuevo delantero mexicano del Espanyol de Barcelona B, posee el don más codiciado en el mundo del futbol: el gol. Y lo tiene a tal grado que ha sido comparado por medios ibéricos con El Tigre, Radamel Falcao. “Mi hijo tiene 18 años,  mide 1.81 metros de estatura, pesa 73 kilos, es muy fuerte físicamente. Su virtud es el remate con la cabeza, aunque tiene definición con las dos piernas. Es un jugador de área, un ‘9’ nato. De hecho lo estuvieron comparando la temporada pasada con Falcao por su estilo de juego y no lo digo yo, sino que salió en la prensa española”, presume el padre del artillero tricolor, Francisco  Javier Ávila Caraveo.

La joven trayectoria de Ávila Rivera incluye a las fuerzas básicas del América y Toluca para luego emigrar al balompié europeo con el Colmenar Viejo y después con el Alcorcón, actualmente en la Segunda División ibérica antes de fichar con la filial de los Periquitos. Otros clubes de renombre tentaron al artillero mexicano, de acuerdo con su progenitor, antes de llegar al conjunto catalán. La lista incluye al Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United, el Manchester City, la Juventus, el Parma y la Lazio.  La decisión del joven Ávila para no ir a un club “grande” —como supondría la lógica de los sueños de todo  futbolista— radicó en la creencia de que en un club de media tabla la evolución deportiva sería mucho mayor por el racimo de oportunidades que se pueden obtener.
“A nivel económico, las mejores ofertas son la de los equipos grandes, pero a nivel deportivo no es necesariamente lo mejor. Cuando perteneces a un equipo como el Real Madrid, normalmente los procesos que manejan ese tipo de clubes son mucho más lentos para llegar a Primera División, y como tienen equipos en todas las categorías y les van respetando mucho sus tiempos de formación”, justifica Ávila Caraveo.
Video: Alan Ávila Mejores Jugadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario